martes, 28 de diciembre de 2010

Por que no hay Nobel de Matematicas?

 
 Pues según cuenta la leyenda, Nobel tuvo un enfrentamiento por una mujer, con un matemático de alto renombre, llamado Mittag-Leffler, el cual junto con Nobel pelearon por el amor de dicha señorita, la señorita en cuestión era la secretaria de Nobel. Ya que Mittag-Leffler tuvo mas suerte con ella, que el propio Nobel. Desde ese momento y por la desilusión, Nobel odio todo lo que Mittag-Leffler representaba incluyendo las matemáticas.

Cuando Alfred Nobel escribió su testamento; preguntó a sus consejeros que si, se creara un premio Nobel de Matemáticas, el matemático Mittag-Leffler podría ganarlo. Debido a que Mittag-Leffler era un matemático capaz y muy conocido, le contestaron que sí sería posible, ante lo que Alfred Nobel ordenó que entonces no hubiese premio Nobel a la investigación matemática.

Alfred Nobel murió en San Remo, Italia en 1896 de un paro cardíaco. Llevándose la incógnita a la tumba.

Mittag-Leffler vivió algunos años mas para llevarse todos los galardones del mundo. Incluido un gran premio matemático otorgado por la monarquía escandinava.

Aunque se especula que Alfred Nobel no quiso importunar a la monarquía escandinava, ya que ellos entregaban estos premios a las matemáticas desde hace tiempo.

Lo pongo por que ayer me lo recordó mi esposa, y bueno fue algo curioso que recién me entero gracias a Vargas Llosa, de quien salio la conversación del Nobel. Y ustedes que piensan no olviden comentar?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...