Pues según cuenta la leyenda, Nobel tuvo un enfrentamiento por una mujer, con un matemático de alto renombre, llamado Mittag-Leffler, el cual junto con Nobel pelearon por el amor de dicha señorita, la señorita en cuestión era la secretaria de Nobel. Ya que Mittag-Leffler tuvo mas suerte con ella, que el propio Nobel. Desde ese momento y por la desilusión, Nobel odio todo lo que Mittag-Leffler representaba incluyendo las matemáticas.
Cuando Alfred Nobel escribió su testamento; preguntó a sus consejeros que si, se creara un premio Nobel de Matemáticas, el matemático Mittag-Leffler podría ganarlo. Debido a que Mittag-Leffler era un matemático capaz y muy conocido, le contestaron que sí sería posible, ante lo que Alfred Nobel ordenó que entonces no hubiese premio Nobel a la investigación matemática.
Alfred Nobel murió en San Remo, Italia en 1896 de un paro cardíaco. Llevándose la incógnita a la tumba.

Aunque se especula que Alfred Nobel no quiso importunar a la monarquía escandinava, ya que ellos entregaban estos premios a las matemáticas desde hace tiempo.
Lo pongo por que ayer me lo recordó mi esposa, y bueno fue algo curioso que recién me entero gracias a Vargas Llosa, de quien salio la conversación del Nobel. Y ustedes que piensan no olviden comentar?
0 comentarios:
Publicar un comentario