martes, 28 de diciembre de 2010

5 años de Carcel por leer mails de su mujer

Leon Walker es este hombre de gesto abatido que ven en la foto. Su historia es digna de los dominicales de la tv peruana

Walker habría leído los correos electrónicos de la cuenta de su mujer, Clara, lo que le sirvió para descubrir que esta mantenía una infidelidad con su anterior marido. Con la intención (según afirma) de proteger al hijo de esta con su primer marido, pues el segundo marido alparecer tenía un historial de comportamientos violentos, el tercero en discordia pensó remitir los emails que demostraban esa relación al padre.

Además para terminar de complicar la cosa resulta que la cuenta de Gmail que usaba la buena mujer no era de uso exclusivo suyo sino que en ocasiones Leon también la usaba, lo que en opinión de Frederick Lane, abogado y experto en cuestiones de privacidad electrónica (autor de cinco libros sobre el tema), ese uso compartido ocasionalmente de la cuenta de correo no debería haber hecho concebir a Clara esperanzas de completa privacidad acerca del contenido de los mensajes  recibidos en la misma.

Tras haberse realizado esta comunicación de los correos de la discordia Clara y Leon se han divorciado y él afronta una querella el 7 de febrero para responder por la intromisión ilegítima en la correspondencia de Clara. Lo curioso es que según el abogado Frederick Lane al menos en el 45% de los casos de divorcio hay supuestos de “espionaje” sobre las comunicaciones de la pareja, tanto emails como comunicaciones a través de Facebook o similares servicios online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...