miércoles, 1 de diciembre de 2010

NO podemos Caminar en linea recta


Abras visto en la tv , noticias, documentales, películas que siempre que nos perdemos en algún lugar desconocido siempre damos vueltas en círculos, eso es por que el ser humano es incapaz de caminar en línea recta sin un punto fijo o sin la guía de nada. Si no me crees venda los ojos a alguien y dile que camine en linea recta veras los resultados.


Pero tu , así como yo te preguntaras por que pasa esto, y amento decirte que no hay respuesta solo suposiciones y teorías, pero veamos algunas de ellas.

El instituto Max Planck de Cibernética Biológica, explica que diversos estudios confirman que si andamos, nadamos, conducimos o navegamos con los ojos vendados, sin visibilidad o ningún tipo de referencia, antes o después terminaremos haciendo círculos, pues parece imposible para el ser humano poder moverse en línea recta sin referencia.

Este vídeo lo explica mejor:

Algunos dicen que es por la mecánica, al ser siempre un brazo o pie, más largo o dominante que el otro, otros creen que se puede deber a que uno de los hemisferios del cerebro es más dominante que el otro en cada persona. Aún y con todas las teorías según los expertos en la materia ninguna de las razones de las mencionadas es la correcta pues ninguna de las teorías cumple con la tendencia al sentido de giro.

Te animamos a que hagas la prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...