miércoles, 1 de diciembre de 2010

Adios a los Focos Fluorocentes


En los últimos años hemos sido testigos de la irrupción de la tecnología LED en el mundo de la iluminación eficiente y de la disminución progresiva de los precios de las bombillas.

Las bombillas compactas (CFL) se han generalizado convirtiéndose en el instrumento de ahorro de energía para millones de consumidores. Sin embargo, todavía seguimos esperando el momento en que la tecnología LED se consolide como producto de iluminación para las masas. Pues bien, esto es justamente lo que está a punto de suceder.



A mediados de 2011, una bombilla LED de 12W de Osram Sylvania – Lowe’s, podría deslumbrar al mercado. La bombilla LED Ultra A-Line producirá 810 lúmenes, muy cerca de los 830 lúmenes de una incandescente de 60W, pero con un 80% de ahorro de energía. Y con una duración 25 veces mayor que la de una incandescente convencional.

La cuestión es si el gran público la aceptará. ¿Tendrá una distribución de luz adecuada? (sin puntos calientes o zonas de sombras, habituales en los modelos iniciales) ¿Tendrá el color adecuado para sustituir sin titubeos a una bombilla de 60W?

La serie A-line tiene una temperatura de color de 2700 Kelvin y un índice de reproducción cromática (IRC) de 91 (la bombilla de incandescencia tiene el valor perfecto de 100). La mayoría de las bombillas fluorescentes tienen un IRC entre 50 y 80. Lo que significa que la calidad de la luz de estas bombillas es bastante buena.

El precio de la bombilla actual A-line de 8W es de 20 dólares. La de 12W estará en las tiendas en el segundo semestre del próximo año.

Fuente: Ecogeek

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...