viernes, 25 de enero de 2013

No te dejes Engañar - Precios inflados en Comercios

Aclaras antes de empezar que esta info es del usuario Estebanhass de taringa, y que me parece vale la pena difundirla sin mas la info....


Hola a todos
Trabajo de vendedor en una casa de articulos para el hogar
Y les voy a enseñar los trucos para que no se dejen cagarpor los grandes comercios.
 ¿Porque los articulos no tienen precio? 
Es muy comun en locales chicos o casas de articulos para el hogar que los productos no tengan precio y esto se debe a varios motivos.
El primero, no es nada anormal, se trata de una politica que imponen algunos dueños para dar una atencion mas personalizada y asi lograr una mayor venta. La idea basicamente, es que el cliente no entre, mire el precio y se vaya, sino que se vea obligado a ser asistido por un vendedor que debera, ademas de informar el precio, seguir ciertas pautas para lograr concretar la venta en ese momento y si puede, engancharle algo mas.
La segundo razón es donde empiezan los trucos de estos negocios. Al no tener precios les permite a los vendedores jugar con esto e inventar los descuentos.
El vendedor es generalmente entrenado para detectar que tipo de cliente esta teniendo enfrente, con plata, sin plata, con posibilidad de comprar o no, el que busca la mejor oferta, etc.
Por ende, al no tener los precios a la vista, es facil para nosotros aumentar el precio para poder bajarlo.
LOS PRECIOS NO SON IGUALES PARA CADA CLIENTE
Por ejemplo, si detectamos que el cliente es un potencial comprador y de buen nivel economico, el valor del producto se aumenta entre unos $200 y $300 pesos. Al consultar la forma de pago, podes elegir o no, hacer un descuento, en realidad inexistente ya que solo descontamos el monto que habiamos aumentadoinicialmente.
EJ:
Cocina Escorial
Precio de lista: $1850 (El precio de lista, es el precio que tenemos nosotros para pagos con Tarjeta de credito u otra forma que no sea EFECTIVO, generalmente)
Precio contado: $1665
Precio para cliente con plata: $1999.
Si nuestro cliente acepta el precio y nos cayo bien, pero abona con tarjeta:
- Mira, te voy a hacer un descuento, te la voy a dejar $1850 en tantos pagos sin interes, bla bla.
De esta forma, nos ganamos un cliente que probablemente, vuelva a comprarnos por los descuentos que le hacemos.
Si nuestro cliente acepta el precio y paga en efectivo:
Tenemos 2 opciones:
- Me caiste bien, te voy a hacer un descuento importante, de $1999 te lo voy a dejar en $1665, ES MAS DE UN 10%
- Sabes que? por la compra que hiciste te voy a hacer un regalo!
En esta segunda opcion, lo que hacemos es, darle al cliente, algo por el valor del sobrante, ya que si paga en efectivo la cocina la vamos a facturar a $1665, pero el la va a pagar $1999, por ende, tenemos un sobrante de $334 para venderle algo mas, que el cliente cree que va de regalo.
En caso de que el cliente, diga "ah no, es muy caro", se baja el precio al normal para intentar concretar la venta.
Y siempre esta el que no le importa la plata y lo paga demas sin pedir ningun tipo de descuento, generalmente, son aquellos que menos tienen y sienten verguenza de pedir rebajas. La gente con guita es la primera en pedir descuentos.

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS DESCUENTOS, SON TODOS FICTICIOS
   Lo segundo que deben saber cuando compran en casas que no son de primera linea es que la gran mayoría de los productos, son REFURBISHED. Para los que no sepan que esto, aqui la explicación.
 
Los REFURBISHED son productos que se vendieron, el cliente los devolvio por alguna falla, volvieron a fabrica, fueron reparados o reacondicionados y vueltos a empaquetar como nuevos, claro que estos productos se venden mas barato a los negocios, pero al mismo precio a los clientes. Ojo, por contactos que se dedican a las importanciones, tengo entendido que incluso las casas grandes de articulos para el hogar tambien tienen productos REFURBISHED (Garbarino, Fravega, etc.)
Si bien es dificil identificar este tipo de productos, la forma mas efectiva es por el embalaje de la caja, la mayoria tendra una cinta de embalar comun en los cerramientos de la caja, ya sea arriba u abajo y no tienen la cinta de seguridad con las que se embalan la primera vez. En caso de ser cajas cerradas con "ganchos" se veran los agujeros del primer cerramiento.
Si bien, lo productos deberian funcionar perfectamente, es bueno saber cuando se esta comprando algo que fue reparado y dejado a nuevo e incluso creo que se pueden tomar acciones legales si te están vendiendo un producto "reacondicionado" y te lo estan haciendo pasar como nuevo.  GARANTIAS EXTENDIDAS
  La gran mayoria de los productos, vienen con 6 meses o 1 año de garantia. Muchos comercios han incluido la extension de esta garantia a 2 o 3 años por un porcentaje del valor del producto. Si bien, puede resultar un buen negocio al momento de pensar cuanto salen los repuestos o los services, es muy necesario que sepan de la letra pequeña que esto tiene. Las garantias extendidas NO son garantias oficiales. ¿Que significa esto? que una vez cumplido el lapso de garantia oficial y estando ya en el tiempo de garantia extendida, ningun servicio tecnico oficial va a reconocertela, ya que de la garantia extendida se hace cargo la casa vendedora.
¿Bueno, pero si se hace cargo, que problema hay?
El tema es que las casas de Articulos para el Hogar, no cuentan con un equipo de servicio tecnico en sus locales, por ende, la reparacion puede tardar varios dias o incluso, varias semanas. Ya que el fabricante lo que hace es tomar el producto y devolverlo a fabrica como si hubiese tenido una falla el mismo dia de la venta. Por ende, lo devuelven al proovedor para su reparacion. Pero, los proovedores no van al local exclusivamente para retirar un producto para service,sino que lo retiran cuando van al local para realizar una entrega de pedido y lo reparado en su proxima entrega, algo que claro, puede tardar meses
El otro engaño con el tema de las garantias extendidas, es que solo son reconocidas con factura en mano que especifique la fecha de compra, supongamos que extendiste tu garantia 2 años, mas la del primer año oficial y tuviste una falla a los 2 años y 8 meses, las probabilidades de encontrar la factura de compra despues de mas de 2 años son pocas y el comerciante, obviamente, juega con eso.  SEGUNDO PRODUCTO DE REGALO  
 Al igual que con los descuentos, los vendedores suben los precios del producto para luego con la diferencia, dar un segundo producto como regalo, algunos ejemplos pueden ser las almohadas de regalo con los colchones, DVD's con televisores, etc. De esta forma, el vendedor y el comercio siempre salen ganando, aumentando la comision y vendiendo mas. El cliente se va satisfecho por la buena atencion y ademas, por el regalo extra, el cual, aunque no lo sepa, lo pagó.   Fuente: Taringa      


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