martes, 11 de octubre de 2011

HD VS Blu-ray and the winer is Blu-ray (Ojo esto es Viejo y meramente informativo y evocativo))



Te preguntas ¿por que? bueno, empecemos por saber que es un HD DVD y un Blu-Ray.


HD DVD: HD DVD (por las siglas de High Density Digital Versatile Disc), traducido al español como disco digital versátil de alta densidad, fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.

Existen HD DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 51 GB de capacidad (17 GB por capa). En el caso de los HD DVD-RW las capacidades son de 15 y 30 GB, respectivamente, para una o dos capas. La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36,5 Mbps.

Un HD DVD es muy parecido a un DVD convencional. La capa externa del disco tiene un grosor de 0,6 mm, el mismo que el DVD y la apertura numérica de la lente es de 0,65 (0,6 para el DVD).
Todos estos datos llevan a que los costos de producción de los discos HD DVD sean algo más reducidos que los del Blu-ray, dado que sus características se asemejan mucho a las del DVD actual.


BLU-RAY: Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación (i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados.

Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser (blue ray significa ‘rayo azul’). La letra e de la palabra original blue fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.
Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips.

Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; también está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB.
DIFERENCIAS ENTRE FORMATOS

Para entrar a los hogares Sony decidió incorporar un reproductor Blu ray en cada Playstation 3. De este modo se asegura que alrededor de 4 millones de casas durante el 2007 pudieron reproducir esta tecnología.




Por su parte la estrategia de HD-DVD fue entrar a través de las Xbox 360 de Microsoft a través de un lector externo que se le incorpora a la consola.tecnologías en un mercado que mueve 24 mil millones de dólares por año.

Finalmente esta lucha tuvo un ganador ya que actualmente el HD DVD está descontinuado, pues Toshiba Corporation aceptó la derrota contra el otro soporte: el Blu-ray.  Estas son las palabras que comentó el presidente de Toshiba corporation:Atsutoshi Nishida: «Hemos valorado el impacto a largo plazo de continuar con la Guerra de Formatos de Nueva Generación, y hemos concluido que una decisión rápida será lo mejor para el desarrollo del mercado». Esta situación para el HD DVD es muy mala porque ahora no se promocionarán, fabricarán ni comercializarán más reproductores o grabadores en formato HD DVD. El presidente de Toshiba terminó diciendo estas palabras: «Estamos muy decepcionados por la empresa y por los consumidores».

Eso es todo, con respecto el Propio Ceo de Toshiba se rindió así que amorsiño ya no hay mas excusas, tenemos que comprarnos ya nuestro reproductor de Bluray.

Para despedirme un vídeo acerca de la fabricación de HDVD y BLU RAY




1 comentarios:

Osc12 dijo...

Yo tengo como unos 70 películas Blu-Ray en mi casa. Estoy planteándome comenzar una colección de películas HD-DVD, que me gustan porque la caja es como el Blu-Ray pero rojo en vez de azul xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...