jueves, 3 de febrero de 2011

China aumenta sus medidas para controlar niños/adolescentes adictos a los juegos en línea


El gobierno chino da un paso más en el control del contenido digital y ahora obliga a las operadoras de juegos en línea a que tenga un servicio de atención a los padres o tutores de menores para que puedan monitorear o restringir el juego online a los menores.

Esta medida empieza a partir de marzo de este año, así que las operadoras tienen un mes para crear infraestructura y equipo humano para este fin.
Cualquier persona que se logre identificar como padre o tutor de los menores tendrá acceso a este servicio, en donde checará cuanto juega su hijo y si quiere podrá limitarle su tiempo de juego. Este tema es algo complicado en el país del Dragón, ya que actualmente tiene unos 33 millones de adictos. Una cifra que rebasa la población de varios países.
La industria del juego en línea es muy grande en China, y según el sociólogo Gu Jun esta medida del gobierno sólo es un gesto y no una solución eficiente. Con el tiempo se sabrá si esta decisión tendrá éxito o sólo incitará a los menores a falsificar su edad.

Via

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...