miércoles, 19 de enero de 2011

Zombis en Indonesia

Sólo en Indonesia (especialmente en Toraja), un cadáver suele ser llevado hasta la tumba, pero en Toraja, el cadáver suele ser despertado a pie de su tumba (practica que se realiza pocas veces)
El cadáver es despertado por medio de magia negra. Esto se hace porque en Toraja las tumbas/cementerios se colocan por encima de las montañas calizas.
El cadáver camina por sí mismo, y es guiado por un experto en magia negra que se coloca detrás de ella.
Pero hay una prohibición, el cadáver no debe ser nombrado. Una vez que el cadáver cae no es capaz de caminar de nuevo. 

Hasta una pagina web de turismo en indonesia profundiza aun mas:
Hacer que un hombre muerto de un paseo
En tiempos pasados, cuando los pueblos de Tana Toraja todavía estaban muy aislados y difíciles de visita, se creia que algunas personas tenían el poder de hacer que un hombre muerto pueda caminar por su pueblo para presenciar su propio funeral. De esta manera, los familiares de los difuntos no tenian que cargar con el cadaver. Un área particular, Mamasa al Oeste Toraja, fue particularmente conocido por esta práctica. Los habitantes de esta zona no son en un sentido estricto de la misma etnia que del pueblo de Tana Toraja. Sin embargo, los extranjeros a menudo se refieren a ellos como Toraja Mamasa. En muchos sentidos, las culturas de los dos grupos son similares, aunque cada uno tiene sus propias características distintivas. En particular, el estilo de la talla de madera de los dos grupos es diferente. De acuerdo con el sistema de creencias de la gente de Mamasa, el espíritu de una persona muerta puede volver a su aldea de origen. Es esencial que se reunan con sus familiares, para que puedan guiarle en su viaje hacia la otra vida después que las ceremonias se completaran. En el pasado, la gente de esta zona tenían miedo de viajar, en caso de que murieron mientras estaban lejos y no pudieron regresar a su aldea. Si alguien murió, mientras queestaba de viaje, y si no tiene un poder mágico fuerte, sería necesario contar con los servicios de un experto, para guiar a la persona muerta a la aldea. Esta no es la intención metafóricade los muertos que se haría a pie desde donde él había viajado para volver a casa, sin importa lo lejos que estaba. El cadáver caminaría rígido, sin ninguna expresión en su rostro, como un robot. Si alguien se dirigió al hombre muerto directamente, caería sin sentido, incapaz de continuar su viaje. Por lo tanto, las personas que acompañaban al difunto en la procesión macabra tenian que advertir a la gente que se reunia en su camino de no hablar directamente con el hombre muerto. Los asistentes suelen buscar caminos tranquilo donde la procesión era menos probable que cumpla con los extraños. En la actualidad, la práctica de hacer caminar a los muertos a su lugar de origen ha caído de la moneda. Los buenos caminos ahora conectan los pueblos de Tana Toraja, y la gente tiende a confiar en medios más convencionales de transporte para llevar los cuerpos de vuelta a casa. La habilidad de traer a los muertos de vuelta a la vida no ha sido completamente olvidado, sin embargo. A veces, incluso ahora, el difunto se hace para seguir respirando y parece vivo hasta que todos sus parientes se reunan en torno a el. Ahora comunmente, la habilidad se practica en los animales. En una ceremonia fúnebre, cuando un búfalo se ha sacrificado y su cabeza separada de su cuerpo, el cuerpo puede levantarse y caminar durante un tiempo de diez minutos. Una demostración de este tipo demuestra a la audiencia que la capacidad de traer a los muertos a la vida no ha pasado por completo de la comunidad.

via 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...