jueves, 13 de enero de 2011

Cortos nominados al Goya


Amigos de  Ayacucho rec hoy les trigo 4 cortos pre nominados en la categoria Animacion de los Goya 2011.
Después de Darle una mirada pueden dar su veredicto, cual podría ser la Ganadora?.

Empezamos con la Bruxa.

‘La bruxa’ es un corto producido por La Fiesta P. C. y dirigido por Pedro Solís. En él podemos ver a una bruja alterada por la primavera, enamorada del amor, que quiere conseguir a un príncipe encantador. En un libro de conjuros halla la fórmula para transformar a su rana en el anhelado donjuán. Pero cuando está preparando la poción, se da cuenta de que se le ha acabado uno de los ingredientes principales, que sólo puede recogerse en Cuenca. Así que partirá en su escoba para recolectar la planta necesaria.

LA BRUXA from lafiestapc on Vimeo.

‘Vicenta’, de Sam (Samuel Ortí Martí), nos muestra a un matrimonio al que le tocó la lotería. Alfredo, el marido, sin embargo, guarda el billete a buen recaudo y no quiere gastar una perra. Cuando este hombre tacaño y chapado a la antigua muere, Vicenta, su esposa, buscará en todas partes el escondite.


Vicenta from Conflictivos Productions on Vimeo.

‘La torre del tiempo’ (‘The Tower of Time’) es un cortometraje dirigido por José Luis Quirós, de Quirós Animation, realizado con un espíritu mucho más comercial que el de los otros tres, ya que está creado en íntegramente en 3D y se ha doblado al inglés como idioma original. Es de género fantástico y su banda sonora encaja en este estilo, de esta forma, se acerca a los últimos largometrajes de aventuras que se están produciendo en 3D internacionalmente.

este solo es el trailer pueden verlo completo en su pagina web.



‘Exlibris’, su autora, María Trénor, se pregunta cuántas personas antes que ella habrán leído, tocado y disfrutado un libro antiguo comprado en una librería de segunda mano. Cuatro personas diferentes, en cuatro lugares diferentes y en cuatro épocas diferentes, leen, tocan y disfrutan de un mismo libro.

En realidad, el cortometraje cuenta con la animación stop motion como uno de sus componentes, pero está rodado principalmente en imagen real.

este solo es un fragmento de lo que enrealidad dura casi 15 minutos pero háganse una idea de como es el resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...