lunes, 6 de diciembre de 2010

Fire Fox evitara que rastreen nuestras actividades


Mozilla está preparando un nuevo sistema que ponga un freno a las empresas que intentan rastrear las páginas que visitan los usuarios de su navegador Firefox, para proteger a los internautas de las constantes “invasiones de la privacidad” llevadas a cabo por parte de las grandes compañías ...
 
El objetivo de la nueva herramienta es acabar con el seguimiento que algunas corporaciones realizan sobre los movimientos de los usuarios en Internet sin su consentimiento expreso.

Así, el sistema de Mozilla sería incorporado al software de Firefox para evitar el rastreo de datos e historial de visitas que los usuarios realizan a las distintas páginas web, información que luego es utilizada para ofrecer distintos tipos de publicidad y anuncios. 

“Nuestra meta es darle el control al usuario pero no abrumarlo“, afirmó Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla.

La iniciativa se presenta tan sólo meses después de que Mozilla descartara una poderosa herramienta nueva para limitar rastreos, bajo presión por parte de un ejecutivo de la industria de la publicidad.

Al respecto, la fundación dijo que no descartó la herramienta debido a la presión, sino debido a la preocupación de que obligara a los anunciantes a usar técnicas incluso más sigilosas y pudiera volver más lento el funcionamiento de algunos sitios web. 

Fuente: Redlan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...