miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dos niños en un solo cuerpo


De los casos más insólitos que encontramos es este. Resulta pues, que este niño de sólo seis años vivía con la mitad de su hermano por fuera y la otra mitad dentro de su abdomen.

Su historia y su condición física para él era todo un tormento, pues la gente lo veía como un monstruo, un ser raro el cual debía mantenerse oculto para no causar la crítica y el temor de la gente ¿Era eso justo?




Este chico de la India tenía en su interior medio cuerpo parásito. Fue operado pese a que los médicos aseguraban que no salvaría la intervención.

“Estoy cansado de ser diferente. Yo sólo quiero vivir normalmente“, era el grito de socorro de un niño de la India de tan sólo seis años. Deepak Kumar Paswan fue operado y será un niño normal. Hasta ahora tenía un hermano gemelo parásito en su abdomen.

Deepak vive en uno de los barrios más pobres de la India sufría enormes dolores, irritación e infección de la piel en los dedos, sequedad en los brazos de su gemelo parásito y le costaba mucho moverse por el peso de todas las extremidades que tenía adheridas a su cuerpo.

Además ha sido objeto de todo tipo de burlas. Ahora, después de la operación todavía siente miedo de la gente, que le consideran un ser que trae mala suerte.

Su padre declaró que los médicos no le daban ninguna esperanza de vida cuando nació, pero ahora tiene seis años y ha podido reunir el dinero para someterse a una complicada operación para resolver su problema.

No es el único caso que se ha dado, su historia es muy parecida a la de Lakshmi Tatma, una niña que nació con 8 extremidades a causa de su gemelo parásito.

El problema de Lakshmi era que tenía dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y compartían la circulación. Uno funcionaba bien y poseía casi por completo todos los órganos. El desafío era el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que estaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...