viernes, 22 de octubre de 2010

Lo que se puede hacer con un iphone

Hola amigos les presento este vídeo que me dejo muy impresionado de lo que se puede hacer con el iphone,


Action Tom, iPhone, YouTube Podrían haber dicho que les cortaron las piernas cuando se quedaron sin sus instrumentos musicales. Pero no. Los miembros de la banda de rock Atomic Tom no se dieron por vencidos. De la mano del ingenio y de sus iPhones dieron un minirecital en el subte de Nueva York para demostrar que nada los va a parar. Lo subieron a YouTube y en una semana se convirtió en un éxito: lo vieron casi 2,3 millones de personas.

"Take me out// I don't start I don't end//I don't change on my own//Take me out// I don't lose I don't win// I don't do well alone" cantan Luke, Eric, Philip y Tobias subidos a un vagón del subte de Nueva York.

Allí, tocaron su tema "Take me out" de su disco debut "The Moment" usando aplicaciones de sus iPhone como instrumentos. El 14 de octubre subieron el video filmado con un celular a YouTube y listo. La viralidad de Internet hizo el resto. En una semana lo vieron más de dos millones de personas.

El video de cuatro minutos y medio arranca con una serie de placas que explican que luego de que les robaran sus instrumentos se lanzaron a improvisar con sus iPhones, el teléfono inteligente de Apple.

Así, los celulares se transformaron en guitarras, teclados, baterías y hasta micrófonos. Y los viajeros en, seguidores que no salían de su asombro –filmando con sus propios aparatos y aplaudiendo- al escuchar a la banda con una calidad de megaconcierto.

La explicación sobre semejante performance la dio Luke White su cantante. En una entrevista con la ABC News confesó que en realidad no habían improvisado tanto y que todo el show había sido pensado al detalle.

Los músicos colocaron amplificadores debajo de los asientos del vagón, que los ayudaron a sonar como en un escenario. Y la gran revelación vino al final. En realidad, lo del robo de los instrumentos no fue más que una acción de marketing y una mentirita piadosa que justificara el uso de los celus. Al margen del "engaño" a la banda hay que reconocerle el ingenio y la habilidad. Y augurarles éxitos y promoción por montones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...